Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Regresan vuelos de Puerto Vallarta al aeropuerto de Toluca.

Será a partir de septiembre, con una frecuencia diaria de Viva Aerobús.

A partir del próximo 9 de septiembre, Viva Aerobús operará vuelo diario desde Toluca a Puerto Vallarta, esto como parte de un anuncio que incluye otros destinos.

La aerolínea en forma inesperada dio a conocer nuevos itinerarios desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a cuatro destinos mexicanos, con lo cual ya operará en los tres aeropuertos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para empezar, desde Toluca volará a Monterrey y Cancún a partir de junio y desde septiembre hacia Mérida y Puerto Vallarta.

De esta forma, complementará su conexión con los aeropuertos del centro del país, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al respecto, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, presumió que «seguimos creciendo nuestra oferta en el Valle de México con una propuesta de precios bajos, vuelos directos y aviones nuevos para que más personas tengan la oportunidad de volar desde distintos puntos con plena comodidad, confiabilidad y cuidado de su economía”.

Con esta terminal dentro de su plan de vuelos, la compañía ampliará las alternativas en la Zona Metropolitana del Valle de México, ofreciendo bajas tarifas. “Agradecemos la confianza de Viva Aerobús en Toluca. Estamos convencidos que estas cuatro rutas facilitarán que más personas puedan conocer la riqueza natural, cultural, artesanal y gastronómica mexicana. Y al mismo tiempo, al fortalecer la conectividad aérea de la ciudad, nuestro estado crece como un centro logístico del país”, dijo a su vez la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas.

Esta aerolínea, que tiene gran presencia en Puerto Vallarta, presentó en abril un tráfico de pasajeros 45% mayor con respecto a 2021, por encima de Aeroméxico que alcanzó 1.7 millones de pasajeros, con un incremento del 42.6%, mientras que Volaris con 2.6 millones de pasajeros creció 34.6%, en el mismo periodo del año anterior.

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, manifestó que continúan las buenas noticias para el destino, ya que este nuevo vuelo a partir de septiembre representará 1302 asientos a la semana.

“Este mes de mayo cerraremos con 1874 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, lo que representa 28% más que mayo del 2019”, lo que ratifica que ahora sí se han alcanzado los niveles prepandemia e incluso un poco más allá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.