Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Refrenda Asociación de Residentes de Marina Vallarta compromiso ambiental

Participaron en reunión con autoridades federales de Medio Ambiente

 

La Asociación de Residente de Marina Vallarta refrendo su compromiso con el medio ambiente durante una reunión que se realizó el fin de semana con autoridades de Semarnat y Profepa.

Así lo manifestó el director de la asociación, Antonio García López al destacar que en esa reunión se expuso por parte de las autoridades federales información sobre temas de interés de los residentes de Marina Vallarta como son el agua, edificaciones y medidas que estarían asumiendo para preservar el medio ambiente.

“Estamos comprometidos con el medio ambiente la asociación de residentes, junto con el consejo directivo; queremos que esta zona sea considerada ejemplo por la supervisión y por la participación que tenemos como comunidad”, dijo.

Asimismo, resaltó en la asociación conformada por los residentes del fraccionamiento habitacional turístico “no tenemos ningún tipo de interés de trasfondo ni político” al enfatizar “simplemente necesitamos que las autoridades nos ayuden a conservar esta valiosa zona para que siga siendo en el futuro de las zonas más importantes en su riqueza natural y turística”.

Refirió que es la primer ocasión de que las autoridades federales d el Profepa y Semarnat convocan a esta agrupación a una reunión de trabajo como la que se realizó el pasado viernes.

Una reunión que fue un foro en que se expusieron diversas problemáticas sobre el medio ambiente en la región, dende también participaron representantes de otras agrupaciones como la asociación de la Zona Romántica y otras ONGs, señaló el director de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.

Además que la agrupación de Marina Vallarta continua así con el compromiso con la comunidad, y en este caso con aspecto en tornó al medio ambiente como los que se plantearon en esa reunión, desde un diagnóstico sobre el agua en el municipio, el desarrollo urbano «porque siempre es bienvenida la inversión» pero con orden y dentro del marco legal, concluyó que quedan en espera del seguimientos que se de por parte de las autoridades sobre los temas expuestos.