Organizadores del evento, aseguran que sigue en pie la décima edición del Festival de Ceviche que en vez de 7 serán cinco horas y con aforo de 300 personas al mismo tiempo
La décima edición del Festival del Ceviche anunciada para realizarse este sábado y domingo, sí se llevará a cabo, sin embargo se redujeron dos horas en el horario previsto, además que será con acceso controlado a 300 personas simultáneamente al área del Centro Cultural del Cuales, dieron a conocer los organizadores al indicar que sigue en pie este festival.
Modificaciones que se hicieron con base a las nuevas restricciones por el crecimiento acelerado del Covid-18, ya que originalmente se planeaba iniciarlo a las 12 horas y hasta las 19 horas, sin embargo acatando las nuevas disposiciones, serán cinco en vez de siete horas, será de la una a las seis de la tarde.
Se espera la participarán 10 restaurantes de la región, de los cuales nueve son de Puerto Vallarta, para impulsar la gastronomía típica regional.
De acuerdo a los organizadores, se prepararán alrededor de 20 variedades distintas de ceviche y aguachile, ambos platillos muy representativos de toda la Bahía de Banderas y de hecho de numerosos destinos de playa.
Los visitantes además podrán degustar de cocteles elaborados con raicilla de la sierra, representados por dos productores de Mixtlán, quienes ofrecerán su producto La Fortuna y María Altanera mediante bebidas combinadas con infusiones de frutas de la zona.
Aunque para controlar el acceso para que no haya simultáneamente más de 300 personas en el lugar, se les recomendará al ingreso que permanezcan solo el tiempo necesario para recorrer la exposición, elegir su platillos y degustarlos, apreciar el festival y dar oportunidad para que accedan mas personas.
En la última edición del evento realizada en 2020 se vendieron más de una tonelada de alimentos durante las 7 horas del festival, con una afluencia de 1 mil 500 personas.
La entrada al evento será gratuita, en tanto los restaurantes ofrecerán platillos a precios especiales.
Por instrucciones de las autoridades, a fin de salvaguardar la salud de los asistentes, se aplicarán de forma estricta los protocolos sanitarios, acatando obligatoriamente el uso de cubrebocas al ingreso y durante la permanencia en el festival, salvo cuando se degusten los alimentos. Habrá filtros de entrada y salida donde se aplicará gel antibacterial así como la toma de temperatura, cuidando siempre el aforo máximo de 300 personas al mismo tiempo en el lugar.