Tras confirmarse el primer caso en Puerto Vallarta, el alcalde reitera el llamado de “quédate en casa”, desmienten toque de queda
Luego de que anoche se confirmara el primer caso de coronavirus detectado en Puerto Vallarta, esta mañana el alcalde Arturo Dávalos Peña, aseguró que se redoblaron las medidas preventivas para evitar un brote del Covid-19 en este municipio al reiterar el llamado a los vallartenses de “quédate en casa”.
Dávalos Peña, insistió en pedirles a los habitantes del municipio a resguardarse durante la contingencia sanitaria que anoche el gobierno federal decretó como emergencia sanitaria en el país.
“Amigos, estamos actuando de acuerdo a lo estipulado por nuestras autoridades y pensando siempre en el bienestar de los vallartenses. Las indicaciones son muy claras y la importancia de seguirlas también lo es. Eviten salir a menos que sea necesario o que deban asistir a sus trabajos. En caso de hacerlo, sigan siempre los protocolos de higiene y manténganse informados únicamente a través de las cuentas oficiales. No compartan información alarmante, en su lugar actúen con responsabilidad y verán que #JuntosSaldremosAdelante” dijo a través de redes sociales.
Desde anoche momentos después de que la SSJ confirmase el primer caso de Covid-19, Dávalos Peña, destacó que estamos en un momento crucial ante “una lamentable noticia pero una oportunidad para asumir juntos con responsabilidad el papel que nos toca en esta contingencia”.
“Somos la frontera que evitará que los contagios crezcan, por tu familia, por nuestras familias quédate en casa y sigue las recomendaciones; tu salud y la de los tuyos es lo más importante. Fortalezcamos las medidas de prevención, es un momento crucial”, dijo en su mensaje.
Desmienten toque de queda
Por otra parte, este martes el gobierno municipal, desmintió que se haya establecido un toque de queda o emplear el uso de la fuerza pública para que la gente se quede en casa. Y llama a la población a mantenerse informada a través de cuentas oficiales o medios confiables; así como para que no se difundan rumores o noticias falsas como la que circuló ayer de que en Puerto Vallarta había toque de queda.
Asimismo, se reiteró el llamado para que no se realicen compras de pánico.
De las medidas preventivas a reforzar
De acuerdo a lo que se expuso ayer en una inédita sesión del Ayuntamiento, algunas de las medidas a redoblar son urante la noche y madrugada, se sanitizan con cloro y agua bancas, teléfonos y equipamiento de espacios y plazas públicas; así como la compra de equipo de protección para los cuerpos de rescate. Aunado a ello, se trabaja en el tema de seguridad para evitar, el posible saqueo, y se ve el tema del abasto de productos para que la gente no haga compras de pánico.