Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Redoblan la vigilancia por Semana Santa en zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Dan el banderazo del operativo de seguridad por el periodo vacacional en que también deben reforzarse las medidas preventivas contra el Covid-19

 

Con el objetivo de que haya saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así como que no aumenten los índices delictivos y contener los riesgos de contagios del Covid-19, este sábado se hizo el arranque oficial del Operativo de Seguridad en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Este sábado en las instalaciones de la Octava Zona Naval, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo a este operativo conjunto,  para oficialmente dar por iniciado el despliegue de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil que participan en estas estrategias.

Con la presencia también de autoridades de turismo al inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en que se espera la llegada de miles y miles de visitantes a ambos destinos turísticos.

En el acto oficial, dieron mensajes los alcaldes interinos de ambos municipios, Jose Isabel Aguirre Aguirre de Bahía de Banderas y Jorge Quintero Alvarado de Puerto Vallarta.

En lo que respecta al presidente municipal de Puerto Vallarta, Alvarado Quintero, hizo referencia a que a un año de que llegó el Covid-19 a la región en este operativo también se deben reforzar las medidas preventivas para evitar un repunte.

Quintero Alvarado, agradeció a los elementos de las corporaciones que mientras miles disfrutaran de las vacaciones, ellos deben redoblar el trabajo.

Debido a que se redoblará la vigilancia en la franja turística y playas, así como en centros comerciales y bancos, pero sin descuidar los recorridos en las colonias, puntualizó Quintero Alvarado.

Una vez que se dio el banderazo de salida comenzaron el ular de las sirenas de las unidades que saldrían en un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre unidades de la policía municipal, así como de protección civil, además de la Guardia Nacional y la Sedena para el patrullaje que se intensificará durante el periodo vacacional.