Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Despliegue de vigilancia en playas; con restricciones e instalación de filtros por riesgos del Covid-19 en Semana Santa

El operativo por el periodo vacacional arrancará oficialmente el sábado, el domingo instalarán los filtros sanitarios al acceso a Puerto Vallarta

Aunque oficialmente será el sábado cuando se oficialmente se inicie el Operativo de Semana Santa y Pascua, desde este viernes comenzó el despliegue de elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en este destino turístico que se prepara a un periodo vacacional con restricciones en las playas que solo estarán abiertas hasta las 17 horas, con una ocupación hotelera permitida hasta el 66 por ciento y y en el caso de los restaurantes y bares su horario de atención concluirá a las 23 horas.

En medio del llamado de la Unidad Estatal de Protección Civil a  a la ciudadanía que tenga planeado acudir a los destinos turísticos de Jalisco durante este periodo vacacional, a tomar todas las medidas de prevención necesarias y establecidas por la Mesa de Salud del estado ante el Covid- 19.

En el caso de Puerto Vallarta, el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, indicó que el despliegue de los elementos de seguridad se comenzó este viernes aunque será hasta el sábado cuando se de el banderazo oficial con un recorrido por las calles de los vehículos que estarán disponibles para resguardar la seguridad de los visitantes y los vallartenses.

Adelantó que será para el domingo en que se instalarán filtros sanitarios en algunos de los accesos carreteros a este destino, entre otras medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Filtros que tendrán como objetivo principal pedirles a los visitantes el uso de cubrebocas el sitios públicos, así como guardar la sana distancia entre otras recomendaciones preventivas, así como para darles a conocer de algunas de las restricciones que habrá durante estas vacaciones.

Como es el horario de acceso a las playas que será de las cinco de la mañana a las cinco de la tarde, además que los antros y restaurantes solo podrán operar hasta las once de la noche. Además que se permitirá hasta un 66 por ciento para la ocupación en hoteles.

La pandemia por Covid-19 persiste y se redoblar las medidas de prevención para evitar un posible repunte de casos, tras este periodo vacacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *