Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Recuperan empresarios por afectaciones del huracán “Lidia” en Puerto Vallarta

De acuerdo a un sondeo de la Coparmex los destrozos en infraestructura de negocios fueron de 5 mil pesos en promedio más limpieza y reparaciones

A diez días de que el ciclón “Lidia” golpeó a Puerto Vallarta, el sector empresarial se recupera de las afectaciones que les dejó el huracán que llegó como tormenta tropical a la bahía, causando destrozos en los negocios equivalentes a 5 mil pesos en promedio.

De acuerdo a un sondeo que realizó entre sus agremiados el Centro Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, tras el paso del huracán el pasado 10 de octubre.

El promedio de daños directos por los vientos huracanados fue de cinco mil pesos, precisó Francisco Vizcaíno Rendón, presidente de la Coparmex.

Aunque las perdidas económicas fueron mayores por los dos días en que se debieron cerrar los negocios por los destrozos que dejó “Lidia” en la ciudad,

El sondeo que se aplicó entre propietarios de empresas establecidas fue sobre los daños directos por el golpe de “Lidia”.

Además los empresarios debieron cubrir pagos para reparaciones y en algunos casos por la limpieza ante los estragos que sufrieron hace poco más de una semana.

Desde la perspectiva de la Coparmex se debe reconocer la labor coordinada por parte de las autoridades antes y después de que «Lidia» le pegase a este destino turístico para el restablecer los servicios como la energía eléctrica y el agua, así como para emprender la ardua tarea de limpiar la ciudad.