Se modificó en el proyecto que pretendía se vendieran artesanías y comida sobre el paseo turístico
Derivado de la inconformidad que genero entre los negocios establecidos sobre la franja turística del Malecón ante el proyecto del Ayuntamiento para que en la “Villa Navideña” se otorgarán permisos para comercializar artesanías y convertir algunos módulos en puestos de comida, finalmente se rectifico y no se expenderán permisos temporales en ese paseo turístico.
Así lo confirmó el director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, quien precisó que no se expedirán permisos para que en los módulos de la “Villa Navideña” se puedan vender comida o artesanías.
El funcionario municipal, afirmó que en la dependencia a su cargo, no se dio, ni dará permiso alguno para que en la “Villa Navideña” que se construyó sobre el malecón se puedan comercializar artesanías o utilizarlas para puestos de comida.
Hurtado Gomar, explicó que se trataba de un proyecto, no de algo decidido en alusión a las declaraciones del director de Turismo, Ludwing Estrada Virgen de que se les permitiría a afectados por el huracán “Nora” que utilizaran “las villas” para ofertar artesanías o comida, sin cobrarles para ello.
Sin embargo, el plan no fue bien recibido por los negocios establecidos en la franja turística del malecón, reconoció el director de Padrón y Licencias al destacar que como en este gobierno municipal se busca el consenso y al no alcanzarlo en este caso, se rectifico y no habrá permisos al respecto.
EL DATO
Los módulos de la “Villa Navideña” son parte de la construcción de la pista de hielo que contempla un teleférico y un monumental árbol de Navidad que tendría un costo que oscilaría entre los 7 y 8 millones de pesos, de los cuales serán con recursos municipales por lo menos 3 millones 600 mil pesos, y aunque se solicitó un millón de pesos al Fideicomiso de Turismo, la petición de esa cantidad no se ha autorizado por el fideicomiso.