Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Reconocen a Carnival como la mejor línea de cruceros, en medio de crisis de la naviera

El principal socio comercial en turismo de cruceros en Puerto Vallarta, por multimillonarias perdidas reduce su flota

 

Carnival Cruise Line, el más reconocido socio comercial de Puerto Vallarta en el segmento de cruceros turísticos internacionales, ya que durante décadas ha sido el más constante visitante al destino, fue el gran ganador en los premios Readers ‘Choice Awards de Travel Weekly, llevándose a casa los máximos honores en tres categorías.

Estas fueron: la mejor línea de cruceros familiar, el mejor programa educativo de asesores de viajes (durante dos años consecutivos) y la mejor línea de cruceros nacional por quinto año consecutivo.

Carnival ganó los honores de mejor línea de cruceros nacional por su gama de ofertas, con viajes de tres a siete días a lo largo de las costas este y oeste y el Golfo de México.

El premio a la mejor línea de cruceros familiar de la línea se otorgó por sus programas para niños y ofertas para familias.

También fue reconocido por recompensar a los asesores de viajes por invertir en su desarrollo profesional con módulos divertidos e informativos basados en videos.

“Aunque este año ciertamente ha sido diferente a otros, obtener estos honores de los lectores de Travel Weekly en categorías tan amplias es un testimonio del trabajo que hemos realizado para crear un excelente producto a bordo, así como oportunidades de capacitación para nuestros asesores de viajes”, dijo Adolfo Pérez, vicepresidente senior de marketing y ventas comerciales globales de Carnival.

Pero no todo fue de color de rosa para Carnival, ya que la corporación dio a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, informando que la pérdida neta llegó a 2,2 millones de dólares y la pérdida neta ajustada fue de 1,9 millones.

La naviera informó que espera desprenderse de 19 cruceros, 15 de los cuales ya han abandonado la flota. Estas 19 naves representan aproximadamente el 13%de la capacidad previa a la pausa y solo el 3% de los ingresos operativos en 2019.

La compañía destacó que la venta de barcos menos eficientes resultará en eficiencias de gastos operativos futuros.

Carnival mantiene vigentes sus planes de reanudar operaciones en la Riviera Mexicana del Pacífico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *