Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

«Nos estamos ahogando de calor» claman reclusas; llaman a sumarse a campaña para allegarles ventiladores

A iniciativa de la Fundación CMQ se adhieren otras organizaciones a  para llevar el lunes  ventiladores a las mujeres recluidas en Ceinjure 

Se lanzó por parte de la Fundación CMQ una iniciativa promoviendo la donación de ventiladores a cada una de las reclusas en Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta que además de la reclusión, en esta extrema oleada de calor padecen de las elevadas temperaturas.

“Nos estamos ahogando de calor y queremos pedir su apoyo con ventiladores”, fue el grito de auxilio de las reclusas.

Ante lo que la Fundación CMQ que encabeza Jorge Vilanueva Hernández inicio con la adquisición de ventiladores de pedestal que se llevarán a al Ceinjure para ser distribuidos entre la población femenina que en estos días de calor infernal, se les carga màs el castigo de estar privadas de la libertad.

“El problema de opresión e invisibilidad al que se enfrentan las mujeres internas en los centros de reclusión del sistema penitenciario es una realidad. Una vez colocadas en el sistema no reciben los elementos básicos para retornar a la vida en libertad con posibilidades reales de una inserción exitosa. Juntos podemos cambiar esto mediante acciones que dejan huella”, se destacó.

Una iniciativa que ha encontrado respuesta entre la sociedad civil, tanto de organismos como de particulares que se adhieren a esta campaña, para así el próximo lunes llevar los ventilares de pedestal al Ceinjure.

En una acción de gobernanza que también ha encontrado respaldo por las autoridades penitenciarias.

EL DATO

La convocatoria está abierta para más información sobre la manera de sumarse, está disponible el teléfono: 322 286-8393.