Impulsan programa integral para certificar más playas y mejorar su infraestructura
Puerto Vallarta suma un nuevo reconocimiento a su oferta turística: la playa Camarones recibió este día la certificación Blue Flag, un distintivo internacional que avala la calidad del agua, la seguridad, la gestión ambiental y los servicios con los que cuenta este espacio.
El alcalde Luis Ernesto Munguía González recibió el galardón de manos del representante en México de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), organismo internacional que otorga esta certificación y y que lanzó el reto al gobierno municipal para ser de nueva cuenta líder en playa certificadas en el país toda vez que a finales de la década pasada logró certificar siete balnearios naturales con esta distinción.
Durante la ceremonia en que se recibió este distintivo, Munguía González ç destacó que esta playa es la primera de la ciudad en recibir el distintivo dentro de una nueva etapa, pero no será la única, pues tres más ya se encuentran en proceso de evaluación: la playa del Hotel Sheraton, Marriott y Westin.
“Este reconocimiento es resultado del esfuerzo colectivo de cientos de voluntades que han trabajado por mantener limpias y ordenadas nuestras playas. Más allá del trámite, lo que vale es el compromiso ciudadano que hoy se ve reflejado en esta certificación”, expresó el alcalde.
La distinción tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de refrendarse siempre y cuando se mantengan los estándares internacionales de calidad.
Tras recibir la certificación, el alcalde, Luis Ernesto Munguía González, anunció que el gobierno municipal impulsará un programa integral para certificar más playas y mejorar su infraestructura.
Como ejemplo, recordó la reciente inauguración de la playa Palmares, que será candidata a obtener el distintivo internacional, además de la playa Holly, donde se prevé instalar servicios, mobiliario urbano e iluminación.
Asimismo, adelantó que el municipio trabaja en conjunto con el gobierno estatal en la rehabilitación de la playa Mismaloya, donde se proyecta un nuevo muelle, malecón, baños públicos y accesibilidad universal. En Boca de Tomatlán, se ejecutará una segunda etapa de su malecón para consolidar el atractivo turístico de la zona.
(Con información de Jafrico)