El que existe mayor la interconectividad en la zona, beneficiará al aeropuerto vallartense, señala su administrador, Ernesto Sanabria
La expansión de la llamada costa alegre de Jalisco y el proyecto de ampliación del aeropuerto de Chalacatepec no afectarán a la terminal aeroportuaria de Puerto Vallarta, sino al contrario, considera Saúl Ernesto Sanabria Gibert, administrador del ‘Gustavo Díaz Ordaz’.
Al ser cuestionado al respecto, Sanabria Gibert incluso dijo que los desarrollos en la costa sur de Jalisco vendrán a repotenciar este destino de playa.
«Yo considero que no (afectará), incluso hasta se va a enriquecer la interconectividad que se tenga y entre más infraestructura se tenga, creo que es bienvenido”, dijo el administrador del aeropuerto internacional.
Ojalá y se cristalice todo lo que está en la costa alegre, añadió Sanabria Gibert, pues “sería interesantísimo. Creo que al final, el aeropuerto de Puerto Vallarta, como aeropuerto Internacional que es, se vendría a repotenciar. No hay duda, eso me queda claro que se podría hacer mucha sinergia positiva en ese sentido”, añadió.
Y es que con la expansión de la costa alegre, se tiene también proyectada la ampliación del aeropuerto en Chalacatepec, toda vez que se construyen en el Pacífico sur de Jalisco hoteles de la talla de la marca Louis Vuitton, que invierte en la zona alrededor de 230 millones de dólares.