Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Asume mando de la policía municipal el capitán Fernando Viveros de la Secretaría de la Marina

Sale de la corporación Misael López Muro al implementarse un esquema mixto de seguridad en Puerto Vallarta

Tras implementarse un esquema mixto de seguridad, el mando de la comisaría municipal lo asumió el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal. Una vez que este fin de semana salió de la corporación Misael López Muro, quien se desempeñaba desde hace cerca de dos años en el cargo.

De acuerdo a un comunicado que se emitió este lunes por los tres ordenes de gobierno, se indica que en este formato participan los tres órdenes de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.

En el boletín se destaca que este esquema en ningún momento representa la intervención de la comisaría municipal, simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias.

Un esquema que se implementa a un mes del asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval en un bar en la avenida Francisco Medina Ascencio, lo que derivo que se reforzara la presencia de las fuerzas armadas en este municipio. Aunado a que la Fiscalía del Estado dentro de las investigaciones sobre este crimen reveló que también se investigaba al primer respondiente o sea la policía municipal.

Además a casi dos años de que se diera a conocer que Misael López Muro, hasta el pasado fin de semana comisario de la policía no había aprobado los exámenes de control de confianza y a la fecha no los había realizado.

En ese contexto, hoy se anuncia el esquema mixto de seguridad en que el capitán de la Semar estará a cargo del mando de la policía municipal.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo, concluye en boletín emitido por separado por los gobiernos municipal y estatal.