Tamaño de texto


Contralinea net |

Reanudaron el Alcoholímetro; levan 34 folios en fin de semana

Fue una orden directa del alcalde comenzar con estos operativos para prevenir accidentes 

 

 

 

 

Con el propósito de fomentar la cultura de prevención, la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Jorge Alberto Castillo Núñez, comenzó a realizar el Operativo Alcoholímetro, medida con la que se pretende disminuyan los accidentes automovilísticos derivados del exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

 

Hay que  mencionar que fue bajo la orden directa del Alcalde, Luis Michel Rodríguez, que  se aplicó sin distinciones de ninguna clase, las noches del viernes y del sábado en el crucero del cárcamo de SEAPAL y en el cruce de la avenida Francisco Villa y avenida Los Tules en Fluvial Vallarta.

 

Fue así que se realizaron 69 pruebas a automovilistas que eran detectados con aliento a alcohol, de los cuales 25, incluidas dos mujeres, arrojaron resultados que van entre 25 y hasta 40 grados, a los que se les aplica el 50 por ciento de la multa correspondiente, además de que en este caso el conductor no queda detenido y puede retirarse a casa con todo y el automotor.

 

En este caso quedaron 08 vehículos asegurados, debido a que sus conductores traían un porcentaje muy elevado de alcohol en la sangre y en total se elaboraron 34 folios, incluyendo los seis de motocicletas que también fueron inspeccionadas.

 

Hay que resaltar que en el operativo estuvo presente el Comisario Cap. 2/o. de En. Ret. Luis Fernando Muñoz Ortega, quien mencionó que la aplicación de este dispositivo se realizará de manera permanente en puntos establecidos durante los fines de semana y el resto de los días de forma aleatoria, de tal manera que siempre hay una vigilancia a los automovilistas sobre lo peligroso que es combinar el alcohol con el volante.

 

A la par de este operativo, los agentes de vialidad realizan una intensa labor preventiva, invitando a las personas a respetar los señalamientos viales, conducir con responsabilidad y atendiendo las medidas preventivas, así como conducir en motocicleta con casco protector, sus luces encendidas y a velocidad moderada.(BP)

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *