Autoridades estatales y federales llevan a cabo nuevamente un operativo al interior del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) en Puerto Vallarta, cuyos resultados no han sido dados a conocer de manera oficial.
El despliegue se realizó a poco menos de un mes de la fuga de un reo registrada en este centro penitenciario y a casi dos meses de un operativo previo, en el que se logró el aseguramiento de armas punzocortantes, así como de diversas sustancias y artículos prohibidos.
Desde temprana hora, se observó un importante movimiento de unidades y personal de seguridad al exterior del penal, ubicado sobre la carretera Puerto Vallarta–Mascota, donde se concentraron patrullas de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes resguardaban los accesos principales.
Asimismo, en la periferia del centro penitenciario se pudo constatar la presencia de más unidades de las fuerzas estatales, reforzando la vigilancia en la zona como parte del dispositivo de seguridad implementado.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los resultados del operativo ni sobre posibles aseguramientos o acciones derivadas del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles.
(Jafrico)





