En camellón desde el ingreso por la carretera federal 200 hasta la avenida Francisco Medina Ascencio
Personal de la Dirección de Servicios Eficientes de Puerto Vallarta realizan jornada de encalado de palmeras sobre la avenida principal de la ciudad, desde la carretera federal 200 hasta Francisco Medina Ascencio, como parte de las acciones de mantenimiento urbano y control de plagas.
El director de Servicios Eficientes, Javier Navarro, informó que esta jornada tiene como objetivo principal el encalado de palmeras, una práctica que además de mejorar la imagen urbana, contribuye de manera importante al control del mayate prieto, una plaga que afecta a este tipo de vegetación.
El funcionario explicó que el encalado ayuda a prevenir el daño provocado por este insecto, así como por otros organismos que trepan por el tronco de las palmeras y generan afectaciones nocivas a su desarrollo y conservación.
Navarro detalló que en esta jornada participa personal de Parques y Jardines, encabezado por Juan Rincón, así como trabajadores de toda la Dirección de Servicios Eficientes, quienes se coordinaron para avanzar lo más posible en un solo día de labores.
Las acciones se realizan a lo largo de todo el camellón principal de Puerto Vallarta, donde se tiene como meta el encalado de aproximadamente mil 350 palmeras. El trabajo se desarrolla en bloques de 25 palmeras por trabajador, lo que permitirá cubrir una mayor extensión de la avenida y reforzar el mantenimiento de uno de los corredores viales más importantes del destino turístico.
(Jafrico)





