Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Realizan campaña de cirugías de reconstrucción mamaria gratuitas en el Hospital Regional

Durante octubre se realizaron ocho reconstrucciones mamarias sin costo a las pacientes

 

 

Se emprendió una campaña de Reconstrucción Mamaria gratuita en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, con un programa está diseñado para brindar confianza y seguridad a pacientes que han enfrentado una mastectomía, una cirugía en la que se remueve un seno debido al cáncer de mama, informó la dirección VIII Región Sanitaria de la SSJ.

 

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, explica que este procedimiento puede provocar un profundo cambio en las pacientes, tanto en su bienestar físico como psicológico, y habla sobre la relevancia de la cirugía reconstructiva para ayudar a reducir este impacto y mejorar la calidad de vida de estas valientes mujeres.

 

Por su parte, Guillermo Ramos Gallardo, cirujano plástico certificado, y quien lideró estos procedimientos quirúrgicos, compartió sus motivaciones para participar en este proyecto y expresó su alegría al contribuir a cambiar las perspectivas de muchas mujeres en Puerto Vallarta, ofreciéndoles la posibilidad de la reconstrucción mamaria después de haber perdido un seno debido al cáncer.

 

El mes de octubre, dedicado a la Concientización sobre el Cáncer de Mama, marcó el inicio de este proyecto de reconstrucción mamaria y al cierre del mes ya se han realizado 8 exitosas cirugías.

 

Ante lo que las autoridades de salud, agradecen a instituciones, organizaciones y particulares que colaboran para hace posible esta campaña como son la Universidad de Guadalajara, Grupo Diagnosti-k, Grupo Bennu Apoyo a la Mujer con Cáncer AC, del Cirujano Guillermo Ramos Gallardo, así como el personal del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

 

Se destaca que este proyecto ejemplifica el poder del trabajo en equipo y demuestra que no hay límites cuando nos unimos en pro de la salud y el bienestar de nuestras pacientes. Asimismo, se invita a toda la población a unirse y lograr que, en un futuro, todas las mujeres de nuestra comunidad que hayan perdido algún seno por cáncer, tengan la oportunidad de reconstruirlo.