A unas semanas de la temporada vacacional se puso en operación de nuevo con 120 elementos
De cara la temporada alta en la ciudad con las vacaciones decembrinas, reactivó la Policía Turística, a la cual dotó de una flota de 20 unidades todo-terreno y bicicletas que harán los rondíndes de vigilancia en la franja turística, una vez que este lunes el alcalde vallartense, Luis Ernesto Munguía González puso en operación a este cuerpo policiaco.
En el evento que se realizó sobre el malecón a la altura del faro, se informó que se trata de 120 elementos bilingües que contarán con vehículos automotores y bicicletas eléctricas.
La entrega y presentación de ese nuevo dispositivo de seguridad, por parte del alcalde, Munguía González quien destacó la importancia de redoblar esfuerzos para proteger tanto a los locales como visitantes en esta ciudad.
Debido a que los 120 elementos patrullarán la franja turística de esta ciudad, en tanto que el resto del cuerpo operativo de la Dirección de Seguridad Pública, redoblará su presencia en las colonias populares, esto, a demanda de los ciudadanos quienes se quejaban de la falta de seguridad.
Junto a los elementos de policía también recibieron vehículos automotores el personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Inspección y Reglamentos para poder reforzar sus actividades en la ciudad.
Asimismo se anunció la instalación de 120 botones de alerta que se colocarán en la zona turística, así como en el Parque Lineal, disposotivos que se rediccionarán a la comisaria para atender los llamados de la ciudadanía.
(Con información de Jafrico)