Se tendrá que adaptar y posponer el proyecto del “Paseo de Las Animas” en la colonia 5 de Diciembre
Se reasignaron partidas presupuestales para poder contar con recursos para reparar la calle de San Salvador autorizando hasta 15 millones 500 mil pesos este viernes en sesión extraordinaria del Ayuntamiento, cayéndose el proyecto del “Paseo de Las Animas” en la colonia 5 de Diciembre.
A tres días de las manifestaciones de comerciantes y habitantes de la Calle de San Salvador en su reclamó porque se abandonaron los trabajos del frustrado proyecto de hacer un corredor turístico en esa colonia, sin que hubiese una partida presupuestal asignada.
Monto al que sumarían dos millones y medios para para poder ejecutar los trabajos de reparación de la calle San Salvador, esta última cantidad se explicó que será aportada por la partida asignada a la Dirección de Obras Públicas.
Iniciativa aprobada por unanimidad del pleno edilicio con las ausencias de Carla Esparza Quintero y José Rodríguez Cruz, en la sesión en que ya se reintegró al cargo la excandidata a ser reelecta, Carla Helena Castro López.
Con un malogrado proyecto de obra que requería de una inversión de 23 millones de pesos al cual carecía de partida en el Presupuesto de Egresos del 2024, sin embargo tras la presión de los habitantes y comerciantes de citada calle en la 5 de Diciembre, se realizaron mesas de trabajo para ajustes o reasignación de partidas para contar con recursos y por lo menos rehabilitar el empedrado dañado por los trabajos inconclusos del supuesto “Paseo de Las Animas”.
Asimismo, el proyecto se debió modificar para que tuviera un costo de 15.5 millones de pesos. Con la asignación de los 13 millones por parte del Cabildo, la dirección de obra pública asignará 2.5 millones más para lograr la inversión necesaria de la obra donde ya se eliminó la pavimentación en concreto hidráulico y cableado oculto, entre otros detalles del pospuesto “Paseo de Las Animas”.
Así lo confirmó en entrevista el alcalde interino José Francisco Martínez Gil, detalló que la obra en lugar de ser de concreto hidráulico en su totalidad, será de empedrado ahogado en cemento, con huellas de rodamiento de concreto.
Recordó que el proyecto no estaba incluido en el Presupuesto de Egresos en curso, de ahí a que se debió “ajustarse el cinturón” y “rascarle” a otras partidas como fue el caso de “combustibles” e incluso de Obras Públicas para tener los quince y medio millones de pesos aprobados en la sesión.