Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

 Quedaron por debajo las expectativas de vacunación en la VIII Región Sanitaria

Se regresó a Guadalajara un sobrante del 47% de vacunas destinadas personas de 50 a 59 y el 87% asignado a embarazadas

Tras seis días consecutivos de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en dos sedes en Puerto Vallarta, en una campaña dirigida a las personas de 50 a 59 años, adultos mayores rezagados y embarazadas para lo que se destinaron alrededor de 36 mil biológicos de dos farmacéuticas para aplicar la primera dosis a estos tres grupos a los seis municipios de la VIII Región Sanitaria.

Se quedaron por debajo de las expectativas para alcanzar una cobertura de más de 36 mil vacunados en la octava región sanitaria, con cabecera en Puerto Vallarta.

De acuerdo a las cifras preliminares sobre las dosis que se lograron aplicar en el centro cultural y deportivo de La Lija y el Hospital Naval, la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar indicó que fueron alrededor de 18 mil 500 las vacunas aplicadas en La Lija a los grupos etarios de 50-59 y de más de 60 rezagados.

Mientras que en el Hospital Naval solo se habría vacunado a unas 500 mujeres en periodo de gestación.

Ante lo que las 32 mil vacunas de AstraZeneca solo se usaron 18 mil 500 lo que representa que hubo un excedente de 47 por ciento.

En tanto de 4 mil destinadas para embarazas, sobraron cerca de 3 mil 500 lo que significa que un 87 por ciento no fue utilizado.

Excedentes que ya se regresaron a Guadalajara, confirmó la coordinación regional de la Secretaria de Bienestar.

Por otra parte, este martes se esperaba aplicar una segunda dosis de la Pfizer a personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, así como paramédicos y policías que en abril recibieron la primera dosis del remanente que hubo del biológico destinado para la segunda dosus a adultos mayores en el Centro Internacional de Convenciones.