Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Quedan resguardadas más de 570 credenciales en 05 Distrito Electoral

De reimpresiones se pueden solicitar hasta el 25 de mayo, luego que las nuevas credenciales tramitadas que no se recogieron entregarán hasta después de la jornada electoral

 

Luego de que venciera el plazo para recoger la credencial de elector, en el 05 Distrito Electoral quedaron 571 credenciales que no se recogieron al limite del pasado sábado 10 de abril, de estas 450 corresponden a Puerto Vallarta.

Así lo informó la Vocal del Registro Nacional de Electores (RNE) en la 05 Junta Distrital del INE, Cristina González Valenzuela, que son un un total de credenciales resguardadas en el distrito es de 571 y de la cabecera distrital de Puerto Vallarta son 450.

Este más de medio millar de credenciales quedan resguardas hasta después de la jornada electoral del 6 de junio, pasadas las elecciones es que se podrán recoger.

 

En lo que respecta a las reimpresiones de las credenciales, subrayó que únicamente la pueden solicitar quienes no cuenten con su credencial para votar por extravío, robo y/o deterioro.

González Valenzuela, explicó que si es una credencial que vence en 2019 o 2020 aún permanece vigente hasta el 6 de junio, en caso de solicitar una reimpresión de éstas, se emitirá con la misma vigencia por lo que deberán renovarla después del 6 de junio.

 

La funcionaria electoral, indicó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial para votar es el día 25 de mayo.

Para solicitar reimpresiones los Módulos de Atención Ciudadana que dan servicio es el que se encuentra instalado en Macroplaza y en Río Nilo,  con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Para finalizar, acerca de las reimpresiones, informó que semanalmente se tramitan un promedio 315 solicitudes de reimpresión de credencial por ambos módulos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *