Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Quedan más que suficientes vacunas AstraZeneca, miércoles concluyen jornadas

En la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19 a las personas de más de 18 años, para recibir  desde primeras o segunda dosis o el refuerzo

 

Luego que en la primera de tres jornadas consecutivas en la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19 a las personas de más de 18 años en Puerto Vallarta en que solo se alcanzaron a aplicar 2 mil 290 dosis de las más de 40 mil 460 biológicos para estas jornadas a efectuarse tres días en dos semanas seguidas.

Se reporta por los organizadores de la vacunación que se realizará únicamente en el macro-módulo en el centro cultural y recreativo de La Lija, que se cuenta con los bilógicos más que suficientes para ampliar la cobertura de la vacunación en este municipio, con más de 40 mil dosis todavía disponibles de la farmacéutica de AstraZeneca.

Después que este lunes a diferencia de otras campañas en que se formaban largas filas por varias calles en las inmediaciones de La Lija, esta vez fueron en vez de miles, cientos y cientos de personas que acudieron ya fuesen rezagaos por una primera dosis o una segunda para completar esquema de vacunación o en su caso recibir el refuerzo que solo se aplica si la última dosis fue hace seis meses.

Por lo que se llama a aprovechar las dos jornadas que se realizarán este martes y miércoles, con un horario de las nueve de la mañana a las cuatro y media de la tarde. Pese a que la próxima semana también de lunes a miércoles se prevé realizar jornadas similares, piden no confiarse a acudir lo antes posible.

Asimismo, se recuerda que deben registrarse previamente en la plataforma federal de mi vacuna, descargar el formato y llevarlo impreso, si se trata de segunda dosis o refuerzo deben presentarse también los comprobantes de las dosis previas, destacando que para refuerzo deben haber pasado por lo menos cuatro meses de la última vacuna.

Esta campaña va enfocada a la población mayor de edad, sin distingo al grupo etario al que pertenecen y sobre el refuerzo este se aplica independientemente del biológico que se haya recibido en la primer fase de la vacunación.