Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit destacan en las preferencias para el próximo invierno

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se encuentran entre los destinos mexicanos que tienen mayor demanda con miras a la próxima temporada de invierno, de acuerdo a la agencia de viajes en línea Expedia Group.

De acuerdo a lo que dio a conocer la empresa, los destinos más buscados para ese periodo son Cancún y la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum), que representan nada menos que dos tercios de todas las búsquedas en México, seguidos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, Ciudad de México y Baja California.

Como es totalmente normal, Expedia prevé que para este invierno Estados Unidos continuará siendo el mercado emisor más grande para México al representar el 75% del total de búsquedas.

No obstante, destacó que con la apertura de fronteras y el levantamiento de las restricciones de viaje, Canadá es de nuevo el segundo mercado entrante más grande con un crecimiento interanual de 115%.

Las preferencias de los estadounidenses por México y en particular por el Caribe mexicano coinciden con las estadísticas de llegada de viajeros procedentes de la Unión Americana en los primeros nueve meses del año.

La oficina de Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación detalló que entre enero y agosto de este año se reportó la llegada de 8 millones 925 mil 28 viajeros procedentes de Estados Unidos.

Además del incremento en los volúmenes de turistas estadounidenses y canadienses, Expedia también informó que a pesar de que las restricciones de viajes internacionales disminuyeron en todo el mundo, haciendo más accesibles otros destinos, México registró un aumento de 45% en las estadías durante el verano en comparación con 2019, además de que los hoteleros también vieron un crecimiento en sus tarifas diarias promedio con un 30% desde 2019, lo que indica una mayor demanda.

Expedia concluye indicando que los viajeros también están reservando con mayor anticipación, pues las búsquedas de última hora han disminuido y más del 5% de los viajeros prefiere reservar con 3 a 6 meses de antelación, en comparación con 2019 y 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *