Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, además de otros destinos mexicanos, prevén repuntes importantes en la ocupación hotelera gracias al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos, el cual se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre, sin embargo los viajeros aprovechan para extender su viaje hasta el fin de semana, de tal forma que la Asociación de Hoteles y Moteles local espera muy buenos niveles de ocupación.
Este aumento se atribuye a la popularidad de estos destinos por su clima cálido, playas paradisíacas y su proximidad al país vecino, pero otro factor a tomar en cuenta es que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría influir positivamente en la economía generando mayor confianza entre los viajeros de esa nación y favoreciendo un aumento en la afluencia turística hacia nuestro país.
Hay estadounidenses que se quedan en Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias y tienen la mirada puesta en las principales ciudades de su país, mientras que otros están cambiando el clima cada vez más gélido por playas cálidas, por ello de acuerdo al Índice de los 10 mejores destinos para el Día de Acción de Gracias de 2024 de Allianz Partners USA, por cuarto año consecutivo han ubicado a Puerto Vallarta en el top 3 de destinos a nivel mundial.
Después de los buenos resultados que se obtuvieron en el pasado fin de semana largo, Puerto Vallarta aceleró la promoción de paquetes muy atractivos en diferentes mercados de Estados Unidos, sobre todo en California, pero además se han divulgado una gran cantidad de promociones a propósito del Día de Acción de Gracias.
Es así que la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta espera alcanzar muy buenos niveles de ocupación, ya acordes con la temporada alta de otoño-invierno, cercanos al 90 por ciento.
Mucha gente ha elegido a Puerto Vallarta para celebrar el día de Acción de Gracias, ya que en el destino hay muy buenos restaurantes y ofrecen menús variados para esta celebración. No obstante, una gran cantidad de los visitantes que han arribado a esta ciudad obedece a que ya se ha dado inicio a la temporada alta de invierno, y lo que va del mes ha sido muy favorable ya que además del puente revolucionario se contó con el Buen Fin y la gente que estuvo de visita también dejó una derrama económica importante en los establecimientos de este destino.
Al mismo tiempo, las bajas temperaturas que ya se han presentado en el norte del continente, ha adelantado la llegada de turistas a Puerto Vallarta, mismos que buscan el clima cálido de este destino.