Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta va por más turismo guanajuatense para el verano 

 

Puerto Vallarta busca incrementar el flujo de turismo carretero proveniente de Guanajuato, que se ha consolidado como el segundo estado más productivo para el destino después de Jalisco, por ello en días recientes realizó actividades promocionales que se espera rindan dividendos en la próxima temporada de verano.

En específico, el Fideicomiso de Turismo, la Secretaría de Turismo de Jalisco y un grupo de hoteleros realizaron seminarios y blitz con agencias en tres importantes regiones de ese estado de El Bajío. Un blitz es una herramienta de ventas que utilizan a menudo los operadores de viajes mayoristas y los hoteles para visitar y darse a conocer entre una gran cantidad de agencias de viajes minoristas, ofrecerles sus servicios, identificarse personalmente con ellos y crear relaciones más cercanas.
A la vez, se busca aprovechar que hay conectividad aérea mediante la aerolínea Volaris con cuatro vuelos semanales de jueves a domingo.

Las acciones principales fueron dos seminarios de destino y un evento Jalisco es México, para reforzar las bondades turísticas del estado y el destino ancla de playa de la entidad, actividades desarrolladas en puntos estratégicos de Guanajuato de donde fluyen miles de turistas carreteros cada fin de semana, en “puentes”, y con mayor intensidad durante los periodos vacacionales.
Se tuvo una cobertura de 160 asesores de viaje top en el estado, quienes con la información recibida se convirtieron en aliados naturales.

Con esta caravana se han reactivado los eventos presenciales de Puerto Vallarta previos a la temporada de verano, para la que ya se detectan intenciones de viaje durante los meses de julio y agosto; si bien la ventana de reservaciones se ha reducido, es importante mantener las marcas Jalisco y Puerto Vallarta presentes, para el momento en que los viajeros decidan realizar sus itinerarios a la playa, comentó Luis Villaseñor, director interino del mencionado Fideicomiso.

Aunado a las actividades presenciales, actualmente se está corriendo también una campaña de radio en el estado de Guanajuato, para reforzar la presencia ante el consumidor así como una campaña digital, lo que ha permitido intensificar el deseo de viaje y mover las reservaciones a través de las agencias aliadas.
Los seminarios Jalisco es México se realizaron en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el primero de ellos de la mano del aliado comercial Naturleón en la ciudad de León, destacado mercado de más de dos millones de habitantes.
De manera estratégica se realizó un seminario de destino con otro aliado comercial, System Tour en San Francisco del Rincón.  Adicional, se llevó a cabo uno más con otro socio comercial,  Grupo FPV, en Irapuato.
Se sumaron ocho hoteles de Puerto Vallarta y 10 hoteles y tour operadores del resto de Jalisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *