A poco más de un mes del periodo vacacional de verano, la demanda por viajar a Puerto Vallarta sigue en muy buenos niveles, por lo cual se mantiene en el top-5 de diversas opciones de venta, como son por ejemplo las agencias en línea.
Por ejemplo, esta semana Booking.com dio a conocer que los cinco destinos más buscados de playa por los mexicanos para vacacionar en el verano entre julio y agosto, durante el mes de abril fueron: Mazatlán, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco.
Normalmente aparece Cancún en el primer sitio, pero en meses recientes no ha mantenido ese comportamiento en las búsquedas en lo que se refiere al mercado nacional, porque en cuanto al turismo extranjero, sobre todo de Estados Unidos, tiene amplia ventaja.
De hecho, eso también se ha reflejado en la página de promoción del país VistMexico.com, donde recientemente también fue el puerto de Mazatlán el que desbancó al gigante del Caribe mexicano.
Ese destino ha venido escalando en forma importante como resultado de una buena estrategia de promoción y a que ha venido trabajando en forma adecuada en el embellecimiento de sus atractivos, como son sus playas, malecones y sus plazuelas. Más allá, Mazatlán busca crecer en el mercado extranjero por participa en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR 22021), que se desarrolla estos días.
Puerto Vallarta por su parte mantiene en activo su programa de promoción, realizando visitas a diferentes regiones del país que se constituyen en sus principales mercados y ha tenido buena reacción ya que desde hace un mes ya se tenía reservado el 30 por ciento del inventario, según datos del Fideicomiso de Turismo.