Tamaño de texto


Contralinea net |

Puerto Vallarta roza los 6 mil casos de Covid-19

Ayer se confirmaron 49 nuevos casos y una muerte más en este municipio

Puerto Vallarta roza los 6 mil casos acumulados de Covid-19 a diez meses de confirmarse el primer caso, con 266 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, según datos de la SSJ.

Luego de que ayer la dependencia reportara 49 nuevos contagios en un día, además de notificar de una defunción más en este municipio.

Del deceso que notificó en el corte del lunes, dio los siguientes datos:

EDAD SEXO INSTITUCION MUNICIPIO FECHA DEFUNCION GRUPO DE EDAD FECHA DE INICIO FECHA DE INGRESO HOSPITAL COMORBILIDAD
66 Femenino IMSS Puerto Vallarta 29/01/21 60 y más 20/01/21 29/01/21 HGZMF   42 Pto. Vallarta Diabetes, Hipertensión

Situación en Jalisco

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha en Jalisco se acumulan 196 mil 742 casos confirmados, que han sido detectados gracias al Sistema RADAR.

Jalisco reportó ayer 44 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron días o incluso semanas atrás, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma del SISVER por parte de distintas instituciones de salud.

A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 8 mil 487 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

RADAR JALISCO
CASOS DE COVID-19*
Casos Febrero 01 Acumulados**
Casos confirmados*** 1,845 196,742
Casos descartados 3,384 346,493
Casos sospechosos*** N/A 21,860
Defunciones*** 44  8,487***

EL DATO

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. Si es necesario se dará cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

  • Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
  • Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001