Como parte de su estrategia de promoción, Puerto Vallarta participó en seminarios en Los Ángeles y Chihuahua los días 14 y 15 de agosto, enfocándose en capacitar a asesores de viajes sobre las ventajas del destino.
En Los Ángeles, tres hoteles presentaron sus atractivas ofertas, resaltando las ventajas de hospedarse en sus propiedades y disfrutar de los servicios de Puerto Vallarta.
En Chihuahua, otros dos hoteles destacaron la diversidad de opciones de hospedaje y las actividades únicas del destino, atrayendo a viajeros con diferentes gustos y presupuestos.
Los seminarios también promovieron las ventajas de viajar directamente desde Los Ángeles con aerolíneas como Alaska, Delta y United, y las conexiones desde Chihuahua a través de Guadalajara y Ciudad de México.
Se destacaron los viajes chárter desde Chihuahua organizados por Record, facilitados por el nuevo tramo de autopista y vuelos directos de Viva Aerobus desde Ciudad Juárez, que mejoran el acceso al destino.
Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, subrayó la importancia de atraer turistas de mercados clave en Estados Unidos y México para fortalecer la ocupación hotelera antes de la temporada alta. “Seguimos impulsando el turismo desde nuestros principales mercados emisores en Estados Unidos y en ciudades del territorio nacional con potencial para complementar la demanda de cuartos noche del destino durante los meses previos al arranque de la temporada otoño – invierno”.
Con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la Secretaría de Turismo del Estado, Puerto Vallarta sigue promoviendo su oferta gastronómica, eventos culturales y deportivos, y la oportunidad de combinar playa, montaña y ecoturismo en Jalisco.