Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta promueve sus atractivos en la FITUR 2023

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta tiene una importante participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), que inició el día 18 y terminará el próximo domingo, en Madrid, España, donde se promueve el destino principalmente en mercados europeos y americanos.

El director general del organismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, presente en el evento, informó que se programaron cerca de 60 encuentros con socios comerciales y otras empresas tanto de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Polonia, Suiza, Francia, Holanda y obviamente España.

“Se trata de la primera feria del año y por ello alto interés de participación de diversos mercados. El objetivo es fortalecer la conectividad y distribución del producto Puerto Vallarta en Europa a través de diversos canales, háblese mayoristas, tour operadores, líneas aéreas, agencias de viajes y plataformas de distribución”.

Añadió que este trabajo se enfoca principalmente a promover los mercados de sol y playa, lujo, cultura, gastronomía, golf, ecoturismo, bienestar y lgbtq.

Asimismo, se buscó fortalecer la alianza con CONEXSTUR, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C., que es una asociación de agentes receptivos de turismo en México, a fin de potencializar el producto del destino a través de circuitos y particularmente haciendo conexión a través de Guadalajara. “Esto tomando en cuenta el vuelo desde Madrid a la capital del estado con Aeromexico, que a partir de junio serán frecuencias diarias”.

El Fidetur también sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Sitges, que se encuentra en la provincia de Cataluña, Aurora Carbonell, para explorar espacios de colaboración y cooperación con Puerto Vallarta.

Villaseñor Nolasco destacó que durante la FITUR fueron reconocidos dos productos de la región, pues en la entrega de Premios Excelencias que galardona a proyectos de nivel internacional, fueron incluidos Proyecto Nebulosa, restaurante en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, y Canopy River, parque ecoturístico en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta forma parte de la delegación de Jalisco, encabezada por Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo estatal, acompañada por María del Rocío Lancaster Jones Granada, directora general de Promoción Turística. Y acompaña a Luis Villaseñor, Sandra Muñoz, gerente de marketing del Fidetur.

El stand Jalisco se encuentra dentro del pabellón de México, que es el más grande de los países de América Latina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *