Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Puerto Vallarta inicia el verano del coronavirus con 54 hoteles reabiertos

Casi a la mitad de ocupación del porcentaje máximo del 25% autorizado, en las playas se ve más gente porque son entre visitantes y locales

 

Con apenas una cuarta parte de la oferta hotelera de Puerto Vallarta comenzó el verano en medio de la pandemia del coronavirus, con 57 hoteles reabiertos de los alrededor de los 200 que existen en Puerto Vallarta.

En la segunda semana de la reapertura de hoteles, se reporta una ocupación de menos de la mitad del porcentaje autorizado del 25 por ciento para que volvieran a operar, ya que reportan que están en promedio al 42 por ciento que en realidad representa un doce por ciento del total de sus habitaciones.

De acuerdo a la información de la directora de Turismo de Playa de la Setujal, Susana Rodríguez Mejía, esta operando una cuarta parte de la oferta hotelera con un 42 por ciento sobre el máximo del 25 por ciento de su capacidad.

Bajo estrictos controles sanitarios, no solo los impuestos por el sector gubernamental, también se apegan a estándares internacionales, indicó Rodríguez Mejía.

Destacó que los empresarios hoteleros son los primeros interesados en la percepción de un destino seguro por parte de los visitantes, por lo que están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Acerca del apercibimiento a un hotel en Marina Vallarta porque en el área de la alberca huéspedes se aglomeraban y faltaba un señalamiento en esa área.

Rodríguez Mejía, hizo referencia a la fase de la responsabilidad individual como sería en ese caso por parte de los huéspedes ya que hasta donde tiene información en todos los hoteles están la señalética indicada.

Insistió en la fase de la responsabilidad individual para que cada uno haga la parte que le corresponde para cuidarse a si mismo y en su entorno, para poder avanzar en la reactivación económica y la par de controlar la epidemia del coronavirus.

Porque el riesgo de Covid-19 no se ha superado, se comenzó con la reactivación precisamente por la crisis económica no porque haya pasado la emergencia sanitaria, dijo Rodríguez Mejía.

Por otra parte la directora de Turismo de Playa de la Setujal, sobre la cantidad de bañistas que se han registrado en las playas, refirió a los protocolos que también deben de cumplirse para evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagios.

Además, indicó que de la cantidad de personas que se han visto en las playas vallartenses, no todo son turistas o visitantes, una gran parte es de personas locales que después de meses de confinamiento buscan asolearse.

Sin embargo, llamó a que cuando se visite las zona de playa se sigan las recomendaciones de no ir en grupos numerosos y se guarden distancia de varios metros, entre otros al recordar que se debe evitar que las playas se puedan convertir en fuentes de contagios y se disparen los casos de Covid-19 porque entonces se tendrían que cerrar, no solo las playas, sino diversos giros que han reabierto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *