Tamaño de texto


Contralinea net |

Puerto Vallarta es sede de reunión nacional de Corredores Públicos

Se reúnen para actualizarse y abordar retos tecnológicos y sociales

 

 

 

Con el objetivo de actualizarse en los temas de mayor relevancia a nivel nacional y de ser «agentes de cambio», la XXXII Comisión Nacional de Corredores Públicos se ha reunido en Puerto Vallarta. El encuentro, que congrega a representantes de los 32 estados del país, busca debatir sobre los principales retos que enfrenta la profesión en la actualidad.

 

Eduardo Manuel Ruiz Arcos Pérez, presidente de la sociedad del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, destacó que uno de los mayores desafíos es la adaptación al desarrollo tecnológico y a los cambios sociales. Sin embargo, enfatizó que este avance no debe «deshumanizar el servicio».

 

Ruiz Arcos Pérez subrayó la importancia de no perder la visión social y la cercanía con las personas. «No porque el desarrollo tecnológico nos está marcando una pauta, vamos a deshumanizar el servicio, al contrario», afirmó. El presidente del gremio hizo un llamado a buscar la manera de coordinar la tecnología con la atención personal, entendiendo que no todas las personas tienen acceso a equipos de cómputo o internet.

 

El objetivo, concluyó, es «socializar la misión del corredor público para que todos tengan acceso a nuestros servicios», garantizando que la tecnología sea una herramienta que beneficie a la población sin perder la esencia de la buena asesoría y la atención personalizada.

(Jafrico)