Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Puerto Vallarta continuará recibiendo cruceros por razones humanitarias

Sin embargo será para puedan abastecerse los navíos de agua y alimentos a los cruceros que la pandemia del Covid-19 dejo a la deriva

Mientras dure la pandemia del Covid-19, Puerto Vallarta continuará recibiendo cruceros internacionales que quedaron a la deriva por el coronavirus, aunque el arribó se les permitirá solo para que puedan abastecerse y en algunos casos para realizar puentes humanitarios.

Con lo que este destino seguirá como puerto humanitario para los cruceros que así lo requieran, tal y como ha hecho desde hace un par de meses.

Hasta la semana pasada eran 12 los navíos que han llegado a Puerto Vallarta cuando el barco Seven Seas Splendor atracó en los muelles de la API, donde permanecerá atracado hasta el 6 de junio.

Aunque no será el último que se reciba por razones humanitarias en Puerto Vallarta, de acuerdo a lo que dio a conocer el alcalde, Arturo Dávalos Peña, tras una teleconferencia el domingo con autoridades estatales y federales.

Dávalos Peña indicó a través  de su cuenta en redes sociales que se mantendrá la llegada de barcos para abarecerse de combustible, alimentos y todo lo necesario.

No obstante la mayoría de los cruceros que navegan sin poder llegar a sus destinos, sólo lo hacen con la tripulación a bordo, también hay algunos con pasajeros, y en este último caso, en alguno de esos arribos se prepararían para hacer los denominados puentes humanitarios o sea para que tras el desembarque bajo los protocolos de sanidad internacional, se haga la repatriación de los pasajeros.

Dentro de la logística de estos arribos por razones humanitarias, lo que no se contempla es la autorización para el arribó de barcos que tengan algún caso de Covid-19.