Las autoridades de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer el cierre total de playas para actividades recreativas, luego de que se registraran condiciones adversas en el mar con alto oleaje y fuertes corrientes de retorno.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta a través de redes sociales, advirtió
“Debido a las condiciones del mar, con alto oleaje y fuertes corrientes de retorno, se mantiene bandera roja en todas las playas de nuestro municipio. Por su seguridad, se recomienda no ingresar al mar hasta nuevo aviso”.
La bandera roja es la advertencia máxima de peligro en la zona costera.. Su presencia indica que las condiciones del mar son extremadamente peligrosas y el ingreso al agua está estrictamente prohibido para todos los bañistas.
En su advertencia, la dependencia pide la colaboración de la población para acatar esas restricciones y asegura “la prevención es responsabilidad de todos”.





