Con la llegada de otros 400 elementos que se suman a los 450 que desde hace una semana están en este destino turístico
En menos de una semana sumarán 860 efectivos de las fuerzas armadas para reforzar las tareas de vigilancia en Puerto Vallarta, que este jueves amaneció con el despliegue de corporaciones federales, luego se que se diera en la madrugada el secuestro de dos mujeres militares que se encontraban de vacaciones en este destino turístico.
Por diferentes puntos de la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas desde tempano se escuchaban los helicópteros que sobrevolaban por igual desde la franja turística hasta colonias populares como la San Esteban o el Caloso.
También se dio una movilización con vehículos militares, tanto del Ejército y la Marina como de la Guardia Nacional que hacían el patrullaje desde el ingreso a la ciudad como en la zona de la parte alta del Pitillal y al sur por el Libramiento Carretero.
Se intensificó los rondines de vigilancia que hace una semana se reforzó con la llegada de alrededor de 450 elementos federales y medio centenar de vehículos de la milicia, después del operativo que realizaron en el exclusivo fraccionamiento de Marina Vallarta el pasado viernes en que resultó abatido Saúl Alejandro “El Chopo” capo implicado en el asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Posteriormente en una inusual rueda de prensa en las instalaciones de la 51ª Zona Militar, el general Vicente Pérez López, confirmaría que cerca de las dos horas de este jueves don mujeres militares asignadas a la Guardia Nacional en la Ciudad de México habían sido secuestradas mientras vacacionaban en este destino.
De ahí el despliegue en el operativo de búsqueda de la Subteniente Tania Quintanar Zarzo y la Sargento Ana Laura Olvera. Confirmó el comandante de la 41ª Zona Militar.
Asimismo, el el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Pérez López, , anunció la llegada de 400 elementos más a esta ciudad, efectivos que se suman a los 450 elementos de las fuerzas armadas que vinieron a reforzar la vigilancia en este destino turístico. .
“En el transcurso del día estarán llegando 400 elementos más, incluso, ya están aquí helicópteros”, preciso el General Pérez López.
Efectivos a sumarse a los trabajos de vigilancia en la ciudad y en el vecino municipio de Bahía de Banderas y otros municipios de la región en que también se redoblará la vigilancia militar,
“Estamos ampliando la búsqueda (de las militares privadas de libertad) a otros puntos fuera de Vallarta”, afirmó el mando militar y aseguró que van a encontrar con vida las dos mujeres militares secuestradas y no dejarán que este hecho quede impune, pues considero como un acto cobarde el secuestrar a estas dos personas, “solo por ser mujeres y ser militares”.