Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Puerto Vallarta avanza en reactivación turística; tendrá mayor control de aforos y evaluación cada 15 días

Con nuevo modelo territorial, de acuerdo a cifras del municipio de indicadores de casos activos y positividad 

Al dar a conocer el nuevo modelo de la estrategia contra el Covid-19, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que en Puerto Vallarta se avanza en la reactivación económica y se sujetará a los nuevos lineamientos con mayor control de los aforos, además que se realizarán evaluaciones cada 15 días de los indicadores que ya no serán de aplicación general, sino territorial.

Alfaro Ramírez, advirtió que de no cumplir los protocolos sanitarios, comercios, establecimientos o cualquier sitio que preste servicios o venda algún producto, será sancionado hasta con la clausura definitiva.

En rueda de prensa, indicó que os nuevos indicadores a monitorear son el porcentaje de ocupación hospitalaria y los casos graves de coronavirus. Los indicadores complementarios son las tasas de positividad y la tendencia de casos activos, y que cada 15 días se hará la evaluación de cada municipio, precisó.

Insistió que vigilarán el control de  aforos para que todo va a estar operando al 50 por ciento de su capacidad o con el criterio de una persona por cada cuatro metros cuadrados al interior o una persona por cada dos metros.

Asimismo, destacó que en este nuevo modelo de vigilancia e inspección se hará junto con las autoridades municipales.

Alfaro Ramírez, manifestó que en Puerto Vallarta se está haciendo las cosas bien como se refleja en disminución de casos detectados por lo que se avanza su reactivación.

“Se mantienen canceladas las actividades de alta concentración de personas como conciertos, fiestas patronales y reuniones que aglomeran a un número importante de personas. Vamos a tener con los municipios las reglas definidas. Cada quien tiene que hacer la parte que le toca”, puntualizó.