Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

PT deslinda de Munguía, tras alianza de facto con PVEM; suman al dirigente del Barzón rumbo al 2024

Coordinadores estatal y nacional del Partido del Trabajo en anuncio de la incorporación ade Fidencio Hernández

A casi cuatro meses de las elecciones en que se hizo una alianza de facto entre el PT con el PVEM, este lunes el Partido del Trabajo se deslindó del regidor electo del Verde, Luis Ernesto Munguía González, luego de que la petista, Corina Naranjo Trujillo ocupara la cuarta posición en la planilla del PVEM al Ayuntamiento 2021-2024.

En rueda de prensa para anunciar la incorporación del dirigente regional del Barzón, Fidencio Hernández Lomelí a las filas del PT para comenzar con los trabajos de este instituto político rumbo al 2024, la coordinadora distrital del Partido del Trabajo, Corina Naranjo Trujillo, manifestó que formó parte de la planilla del diputado local, Munguía González “por amistad”, así como por los acuerdos entre el PT y PVEM en el pasado proceso electoral y fue una alianza de facto para dicho proceso.

Asimismo, recordó que su inclusión en la planilla del PVEM que postuló a Munguía González fue avalada por la dirigencia nacional del PT, sin que mediara renuncia o dimisión al partido al que pertenece desde hace casi tres décadas.

Sin embargo, una vez pasado ese proceso electoral en donde se dio la alianza de facto, el PT se concentra el iniciar con los trabajos para posicionarse con miras al 2024 y entre esas acciones se da la incorporación del dirigente del barzón, Hernández Lomelí.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de los coordinadores estatal y nacional petistas, osé Luis Sánchez González y Adalid Martínez Gómez. Mientras que el barzonista, habló sobre su activismo social desestimando su paso por otros partidos políticos como fueron el PRD y Morena, aunque desde hace un par de años se había integrado al proyecto de Munguía González primero por el MC y después por el PVEM.  El también ex candidato a diputado federal por el PRD, afirmó que él solo había militado en dos partidos.

A poco más de una semana de que asuma funciones el presidente municipal electo, Luis Alberto Michel Rodríguez, se sostuvo por parte de los petistas que mantendrán una postura critica sobre el actuar de la próxima administración municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *