Tamaño de texto


Contralinea net |

Protestas y queja ante CEDHJ, a 10 días del alza de tarifa en transporte en Guadalajara

Este fin de semana cientos de personas volvieron a tomar las calles de la capital del estado por el incremento en la tarifa y las represiones de las autoridades

A diez días de que fue anunciado el incremento a la tarifa del transporte público en Guadalajara, cientos de personas volvieron a tomar las calles de la capital del estado en protesta por esta alza. Estas acciones se suman a la queja interpuesta por el comité estatal del PAN ante la Comisión Estatal del Derechos Humanos de Jalisco.

Las marchas se registraron la tarde de este sábado bajo la consigna de no caer en provocaciones, por lo que solamente recurrieron a los gritos y a las consignas en contra del que calificaron como «gobierno represor» de Enrique Alfaro Ramírez, destacan medio estatales.

Unas 200 personas iniciaron la protesta a través de las principales avenidas de la ciudad, partiendo del cruce de Federalismo y Juárez con rumbo hacia la plaza Liberación.

Al grito de «¡Si aumentan los precios, aumentan las protestas!»; «¡Fuera Alfaro!»; «¡No se va a caer, lo vamos a tumbar!», los manifestantes marcharon recibiendo incluso el apoyo de algunos de los automovilistas que se vieron afectados por el cierre parcial de las vialidades.

Por su parte, los panistas de Jalisco, encabezados por su dirigentes estatal, María del Pilar Pérez Chavira, presentaron una queja formal ante la Comisión Estatal del Derechos Humanos de Jalisco por el incremenbto a la tarifa, pero también por la represión que desde el gobierno del estado se está haciendo contra lo opositores al incremento.

“Creo que es una obligación del Ejecutivo el estar ofreciendo este tipo de servicios y ha habido también un apoyo importante para que puedan estar atendiéndolo a través de los presupuestos y los ejercicios que se han solicitado”, dio Pérez Chavira.