Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Proponen pruebas aleatorias en antros y bares para la reapertura y trato preferencia a vacunados

“Ha tardado más de lo esperado” en apoyo económico a empleados de los 20 antros y bares cerrados, dice Rodríguez Mejía 

A casi tres semanas de la restricción para la operación de antros y bares, frente al crecimiento acelerado de los contagios y hospitalizaciones por Covid- 19, aún no se hace efectivo el apoyo económico para los empleados los establecimientos de esos giros que suspendieron operaciones desde el 30 de julio.

“Ha tardado más de lo esperado”, reconoció Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Setujal, aunque asegura que los recursos ya están asignados y las reglas de operación, sin embargo el procedimiento está detenido en la Secretaría de Hacienda.

Dijo que se espera que este viernes ya se habilite la plataforma para que se registren la veintena de antros y bares que permanecerán cerrados hasta septiembre, ya que será a través de las empresas que se haga llegar el equivalente a un sueldo mínimo a los que comprueben sea vía IMSS o recibos de honorarios timbrados.

Por otra parte, la directora de Turismo de Playa, dijo que dentro de los protocolos para la operación de estos giros, hay una propuesta que se llevará a la Mesa de Salud Estatal para la reapertura en septiembre.

Entre esa propuesta destaca es realizar pruebas de detección de Covid-19 de manera aleatoria al ingreso a bares y antros, “de tal manera para seguir cortando con la cadena de contagios, puesto que es de suma importancia reactivar la vida nocturna, ya que es primordial para el destino y es uno de los puntos principales que vende y reactivará la economía en Puerto Vallarta”, puntualizó.

Además que darían trato preferencia a las personas que ya hayan sido vacunadas, por lo que harían inclusos promociones y darían determinadas cortesías a los clientes que presenten su registro que compruebe que ya tienen el biológico contra el Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.