Tamaño de texto


Contralinea net |

Propone regidor Paco Sánchez crear un crematorio municipal accesible a la población

 

 

 

 

El regidor del Partido Verde Ecologista en Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta, propuso ante el pleno del Ayuntamiento una iniciativa para la colocación de un crematorio municipal en el Panteón de Ramblases, con el cual la población tenga una forma accesible y a bajo costo de disponer los restos de sus seres queridos.

Haciendo validez a lo establecido por el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, y las adecuaciones legales necesarias, el regidor propuso que se autorice la instalación del Crematorio Municipal, cuyos costos al público sean muy económicos para que todos los vallartenses tengan esta opción de disposición de sus difuntos.

“En Puerto Vallarta tenemos nuestros panteones saturados, poco espacio les queda, mientras que la cremación es una opción viable y que nos genera menor necesidad de suelo, por lo que veo viable que instalemos un crematorio municipal de bajos costos para que toda la población pueda hacer uso de este sin el obstáculo económico ni tampoco el de encontrar un espacio en el cementerio», señaló el regidor.

Así mismo, Paco Sánchez acotó que hay ciudades como la de México o Guadalajara donde entre el 35 y 40% de los difuntos son cremados, lo cual es una decisión personal y privada de cada familia pero también tomada en virtud de las circunstancias urbanas.

El crematorio sería colocado en el Panteón de Ramblases, sobre un espacio que está despejado a la entrada. La iniciativa fue turnada a las comisiones de Hacienda, Salud y Servicios Públicos para su análisis y posterior resolución.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.