Se daría en comodato al INAHI espacio en la planta bajo del inmueble que alberga la Presidencia Municipal
En reciente sesión ordinaria del Ayuntamiento se aprobó analizar la viabilidad de proponer al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se habilite un museo en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal.
A propuesta del presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, se plantea que dicho inmueble sea entregado al INAH bajo la figura jurídica de comodato.
“El objetivo es instruir al titular de la Subdirección de Patrimonio Municipal para que realice un análisis, estudio, evaluación y dictaminación de la viabilidad de otorgar este espacio al INAH para instalar un museo de naturaleza temporal y, en su caso, permanente”, explicó Munguía González.
Con un proyecto busca generar un espacio que contribuya a la difusión del patrimonio histórico y cultural de la región, al tiempo que consolidaría el centro histórico de Puerto Vallarta como un punto de interés turístico y educativo, se indicó.
En entrevista, el alcalde Munguía González, precisó que en planteamiento se considera que continuarían operando en el inmueble los espacios que ocupan la Sala de Regidores, así como el Salón de Cabildos.
Mientras tanto, se espera la Subdirección de Patrimonio Municipal emita el dictamen correspondiente para que sea turnado de nueva cuenta el pleno del Ayuntamiento.





