Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Pronostican buen verano para Vallarta, ya hay reservas por 30% de la oferta hotelera

Con la tendencia a la alza del turismo estadounidense, según el Fideicomiso de Turismo 

Aunque todavía es incierto el regreso del turismo canadiense, la tendencia al alza del mercado estadounidense favorecerá a Puerto Vallarta para tener un buen verano, al grado de que por ahora ya está reservado el 30 por ciento del inventario, informó el director del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor Nolasco.

Explicó que ya desde el año pasado se vislumbraba un retraso en la temporada de invierno 2020-2021 y es lo que estamos viendo, pues ya se incrementan en forma considerable las frecuencias, United Airlines anunció el 20% de su conectividad de mayo a octubre y además han seguido llegando otros actores.

“Entonces estamos viendo un retraso, la demanda creciente que hay para los próximos meses y esto tiene que ver mucho con que ha avanzado la vacunación, ya vemos la llegada de más turistas, pero conforme va avanzando en Estados Unidos se incrementa el tema de las reservas”.

Añadió que observando los libros de la hotelería de lo que sería la proyección del verano, julio-agosto, ya se tiene en inventario reservado el 30 por ciento, recordando que este año el tope ha venido siendo de 66%.

“Entonces casi el 50 por ciento de nuestro inventario se encuentra reservado” si se mantuviera ese porcentaje, pues tampoco se puede descartar que se podría permitir una ocupación mayor de seguir el estado de Jalisco evolucionando positivamente en la lucha contra el Covid

“Con lo anterior es claro que en el verano se tendrá ese componente diferente de una presencia importante de turistas internacionales, pues siempre ha sido un periodo caracterizado por el mercado nacional. Esperamos que cierre un buen verano debido a estas condiciones que se están dando”.

Refirió que recientemente se registró la acostumbrada llegada de turistas de Aguascalientes en un buen nivel, lo que permitió que ese fin de semana se cerrara con cerca del 40% de ocupación.

“Vamos bien, esperamos que continuemos con esta buena racha, resultado del buen trabajo que se ha hecho en el sector hotelero”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *