Puerto Vallarta promovió sus atractivos e infraestructura turística en el evento ASTA Fiesta in the Desert, de la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) que fue llevado a cabo en Scottsdale, Arizona, al arrancar este mes.
Este encuentro anual reunió a más de 250 agentes de viajes top del estado de Arizona (Estados Unidos) con actores clave de la industria del turismo como destinos, líneas aéreas y tour operadores, con quienes se realizaron múltiples encuentros en formato cóctel, conferencias y feria (trade show); también participaron agencias mayoristas, cadenas hoteleras, agencias de seguros, navieras (cruceros), arrendadoras de autos y otros proveedores de la industria.
El destino estuvo acompañado por representantes de hoteles, que brindaron información de sus instalaciones y gran variedad de opciones de alojamiento.
Sandra Muñoz, directora de Marketing del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, destacó que “la gran mayoría de asesores ya conocen y venden el destino; nos dieron retroalimentación muy positiva, resaltando que está entre los favoritos de sus clientes, destacándose por ser el destino de playa más auténtico de México, ofrecer atractivos únicos y gastronomía de primer nivel”.
Puerto Vallarta está conectado con las principales ciudades de Estados Unidos; particularmente, Arizona tiene conectividad directa con las aerolíneas American Airlines y Southwest, ideales para aquellos que viajan en familia con niños y buscan distancias cortas.
La participación en este evento también favoreció la generación de nuevos contactos y el Fidetur dio a conocer el programa de capacitación en línea PV Specialist, donde los asesores pueden enriquecer sus conocimientos del destino y certificarse como especialistas del mismo.
ASTA Fiesta in the Desert forma parte de las acciones de promoción internacional en las que el Fidetur participa anualmente. Esta constancia ha permitido generar relaciones con los asesores de viajes a lo largo de los años y fortalecer las ya existentes, contribuyendo a su posicionamiento como el mejor destino de playa en el Pacífico mexicano e incentivando que los agentes lo ofrezcan a su cartera de clientes.