Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Promueve Riviera Nayarit el turismo sustentable con una cruzada

 

 

Casi al llegar el periodo vacacional de verano, Riviera Nayarit puso el ejemplo de lo que es el compromiso de cuidar el ambiente y promover el turismo sustentable, mediante acciones como la campaña “Separado cuenta”, vigente de abril y que terminó en junio, que consistió en conferencias de educación ambiental, participación en ferias ambientales y limpieza de playas, entre otras actividades.
La Oficina de Visitantes y Convenciones capacitó y sensibilizó a 162 colaboradores del sector, así como a 25 trabajadores de los departamentos de Manejo de Residuos y Obra Pública del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).

También tuvo una destacada participación en la Feria Ambiental del Centro Comunitario Entre amigos de San Pancho, así como una visita a la Casa Hogar Manos de Amor por Bahía, actividades con las que transmitió el mensaje sobre la importancia de la separación de los residuos a más de 100 niños y profesores.

Aun cuando las actividades de la Red de Limpieza de Playa de Riviera Nayarit se han descontinuado debido a la pandemia de Covid-19, durante la campaña “Separado cuenta” se han realizado puntualmente, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Se llevaron a cabo cinco limpiezas de playa con el apoyo de los hoteles Iberostar Playa Mita, Hard Rock Vallarta y RIU, así como las organizaciones Ángeles de Bucerías A.C. y Entre Amigos de San Pancho, que con su labor contribuyeron a reducir la contaminación de playas y evitar que los residuos lleguen a los mares.

Marc Murphy, director general de la OVC, dijo que se mantiene el compromiso de seguir trabajando para ofrecer un destino que permita a los diferentes tipos de viajeros disfrutar de espacios seguros en escenarios naturales únicos.

“Queremos crear una mayor conciencia de las experiencias de viaje disponibles en la Riviera Nayarit, pero al hacerlo, también buscamos asegurar que nuestras actividades turísticas no dañen el medio ambiente o a la comunidad local”.