Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Prohibirían actividades turísticas en playas por “Roslyn” el fin de semana 

Determinan suspenden clases sabatinas de educación media y superior En sesión del Comité Estatal de Emergencias para coordinarse por la cercanía del huracán en formación *Viernes reúne el comité científico de PC en Puerto Vallarta 

La tarde de este jueves sesionó el Comité Estatal de Emergencia de Jalisco, que es encabezado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldan Guerrero, con el fin de dar conocer los pormenores de la trayectoria actual de la tormenta tropical “Roslyn” que de acuerdo al pronóstico de los expertos de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el  fenómeno hidrometeorológico pudiera evolucionar a huracán con un probable impacto en la zona costera de Jalisco.

Se explicó que se espera que haya lluvias intensas tanto en la Costa Norte y Costa Sur del Estado y municipios aledaños, ante lo que e comité determino iniciar con los despliegues operativos desde el día de este jueves, por lo que 300 oficiales de Protección Civil permanecen atentos ante cualquier eventualidad y esta tarde se realizará, además el despliegue de oficiales de las Comandancias de Guadalajara, Talpa de Allende, y El Grullo hacia Puerto Vallarta a fin de reforzar los trabajos de prevención ante la llegada de ‘’Roslyn’’.

 

Las actividades escolares de educación media y superior programadas en la zona costera para este sábado 22 de octubre serán suspendidas; así como quedan prohibidas las actividades ecoturísticas, el uso de cuatrimotos y razers en la zona montañosa y las actividades de playa que se realicen en la zona, todo con el fin de salvaguardar la integridad de todos y todas las personas.

 

Por su parte DIF Jalisco y SAMU, también ya cuentan con los equipos necesarios desplegados para atender y brindar la atención que se requiera. Se destacó que  también que ya se cuenta con el apoyo y coordinación de instituciones federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; Comisión Federal de Electricidad; SEDENA; Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

En la Sesión del Comité también participaron los representantes del Congreso del Estado, Universidad de Guadalajara; Ayuntamiento de Guadalajara, Cruz Roja Mexicana, Cámara de Comercio de Guadalajara y la Cámara de la Industria de la Construcción. Además de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Salud;  SADER;  DIF Jalisco; OPD Servicios de Salud y Coordinación General Estratégica de Seguridad.

Asimismo se invita a la población a extremar precauciones y  mantenerse informada frente al paso de “Roslyn”  a través de canales oficiales y evitar caer en la desinformación y ante una emergencia se pide a la población marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.

Por otra parte, el gobierno municipal en Puerto Vallarta, dio a conocer que el Comité Científico de Protección Civil convocó a una reunión para el viernes a las 16:30 horas en la sala de Juntas en la UMA,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *