Así lo considera el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas
El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, considera que «la iniciativa privada jalisciense pone como prioridad esencial mantener los empleos y la sobrevivencia de las empresas, y buscará que estos dos temas se contemplen en forma substancial en el plan estatal de recuperación económica».
Tras hacer un análisis de la situación de la pandemia del Covid-19, Villanueva Hernández, zsñala que la ruta será trazada coordinadamente por empresarios, asociaciones civiles, universidades y sindicatos. Y considera que es el preciso momento de hacer un puente de unión entre toda la sociedad jalisciense, para lograr la reactivación económica estatal en el menor tiempo posible.
Jorge Villanueva afirma en ese sentido que «todo está vinculado en la reactivación económica; es vital la no afectación de los ingresos de las familias y para esto es menester la sobrevivencia de las empresas, y conservar el mayor número de empleos».
Puntualiza que el sector gubernamental, el social y el productivo del estado de Jalisco están trabajando con un mismo y único objetivo, que es el de conservar los empleos y de esta manera garantizar el ingreso a las familias jaliscienses.
Villanueva estima que «en Jalisco, en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas lo hemos hecho bien en el manejo de la pandemia» y señala que este hecho se evidencía en el caso de positivos a Covid-19 y de defunciones.
Afirma que «efectivamente podemos estar al final del túnel pero ese final y esa luz nos llevan a un esencial principio, la reactivacipon económica regional».
Finalmente el Presidente de AEBBA señala que localmente el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que preside el Arnulfo Ortega Contreras, realizó una reunión de trabajo virtual con líderes empresariales de la región, con el fin de lograr un “Plan de trabajo ordenado para la reactivación de la industria turística en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas».