No se prevé convocar al Consejo de Protección Civil que mantiene monitoreo de la evolución del ciclón
Previendo los efectos del ciclón tropical “John”, en las playas de Puerto Vallarta ondean banderas amarillas, pero únicamente de manera preventiva, debido a que no representa peligro para este destino turístico,
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se instalaeon bandera amarilla en todas las playas, a excepción de la playa Holy (Oasis), donde se encuentra desde principios de la temporada de vacacional de verano bandera roja, pero por efectos de contaminación de heces fecales.
Asimismo, se ha dado a conocer que no se tiene contemplado convocar al Consejo de Protección Civil ante la presencia de John, no obstante, se ser necesario, sí se reuniría este organismo integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como organismos civiles y mandos militares.
“Seguimos con el monitoreo de ríos y playa”, añade personal de la Dirección Municipal de Puerto Vallarta.
Luego que este mediodía la Conagua dio a conocer que la tormenta tropical John entró a tierra en las inmediaciones del municipio de Aquila, Michoacán. Se pronostican lluvias así torrenciales (de 150 a 250 mm) en Jalisco.