Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

«Roslyn» por evolucionar a huracán; instalan “Centro de Observación de Emergencias” regional

En la UNIRSE se monitorea la trayectoria y evolución del ciclón en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán

Con el objetivo de monitorear la trayectoria y evolución de “Roslyn” en la región costa-norte, se instaló un “Centro de Observación de Emergencias” en la UNIRSE con la participación de corporaciones de los tres ordenes de gobierno en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Al respecto, la representante del gobierno estatal en la región costa-norte, Susana Rodríguez Mejía, refirió que desde el jueves en una reunión informativa por la cercanía de la todavía tormenta tropical se acordó la instalación de Centro de Observación de Emergencias”-

En la reunión junto con las autoridades de Protección Civil de los tres municipios de la costa, participaron representantes del sector turístico, asó como de dependencias de salud y otras que colaborarán en las medidas a aplicar por «Roslyn», explicó,

Para este viernes se esta colocando el equipo necesario para el monitoreo para lo que incluso llegó a Puerto Vallarta, el titular de la Protección Civil Jalisco para supervisar el monitoreo que se hará desde este viernes en los tres municipios de la costa-norte, dijo Rodríguez Mejía.

Luego de la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de que la tormenta tropical «Roslyn» evolucionará hoy, viernes 21 de octubre, a huracán categoría 1.

Durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Roslyn mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central mexicano. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 465 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Finalmente, se recomienda a la población estar atentas a los avisos de las autoridades e informarse a través de cuentas oficiales o por medios confiables.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *