El oficial mayor pidió comprensión a los ciudadanos que acudan al Ayuntamiento, toda vez que podrían faltar alrededor de mil mujeres y la operatividad será complicada
Algunas áreas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta podrían no abrir este lunes 9 de marzo, día en que se lleva a cabo el Paro Nacional de Mujeres, según dio a conocer el oficial mayor administrativo, Santiago Centeno.
Y es que en el caso de que sean puras mujeres las que laboren en algún departamento o dependencia del Ayuntamiento y éstas decidan unirse al paro nacional, existe la posibilidad de que no se preste atención al público.
“En las dependencias o en las áreas donde sean puras mujeres y no acudan, esa área va a tener que cerrar y en las áreas donde hay personal mixto los hombres van a tener que hacer las funciones que hacen las compañeras”, dijo el funcionario municipal.
Y es que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta se une al Paro Nacional de Mujeres este lunes 9 de marzo, por lo que todas las trabajadoras que decidan participar no tendrán problema alguno y su nómina será entrega de manera íntegra.
Por lo anterior, Santiago Centeno pidió comprensión a los ciudadanos que acudan al Ayuntamiento, toda vez que podrían faltar alrededor de mil mujeres y la operatividad será complicada.
“Nada más los usuarios tienen que ser un poco comprensivos, porque ese día sí va a ser un poco difícil”, dijo, al tratarse de alrededor de mil mujeres las que laboran dentro del gobierno municipal.
Debido a que dependencias del estado, tales como el sector salud y educativo, se han sumado a este paro, este lunes podría paralizarse la ciudad, esto en apoyo a las mujeres que buscan, con esta medida, visibilizar y concientizar a la sociedad acerca de la violencia de género que se vive hoy en día.