Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Prevé Michel recortes de personal en Ayuntamiento; con problemas para cubrir la nomina

Alcalde afirmó que le dejaron 20 millones en las arcas municipales aun así pagará primer quincena de octubre y todavía no considera solicitar adelanto de participaciones

 

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, dio a conocer que se prevé hacer recortes de la planilla laboral del Ayuntamiento al comenzar la administración municipal 2021-2024 porque además de los problemas que se tendrá para cubrir la nomina de la primera quincena de octubre, se revisará las funciones y desempeño de cada trabajador municipal.

 

En entrevista colectiva, Michel Rodríguez, indicó que le dejaron 20 millones de pesos en las arcas municipales, y tan solo en la nomina de una quincena son cerca de 25 millones al rectificar sobre las declaraciones que había hecho antes en que dijo que le dejaron las arcas vacías. Previamente había declarado de acuerdo a la información que tenía por la mañana el ex alcalde interino, Jorge Quintero le había mentido porque le dejó las arcas vacías, pero en la segunda entrevista enmendó al indicar que había 20 millones en las arcas.

 

Sin embargo, sostuvo que se va a cubrir la nomina “vamos a pagar la nómina ténganlo por seguro”. No obstante el Primer Edil agregó que para lo que no cuentan con recursos es para el pago de los aguinaldo.

 

Para lo que se analizarán alternativas para subsanar la difícil situación financiera “vamos a ver de que manera; con la recaudación del predial o transmisiones” sin embargo por el momento aún no se decide si se pedirá un adelantó en las participaciones como suele hacerse al final de cada ejercicio.

 

Sobre un eventual recorte de persona, el alcalde dijo que se estarán analizando los perfiles y los espacios que se deben de cubrir “si vemos que hay personal de más, entonces si vamos a proceder al ajuste”, acotó.

A cuatro días de asumir el cargo, Michel Rodríguez, reiteró que estarán al frente de las dependencias municipales “encargados del despacho”, hasta no tener una situación real de la administración municipal.