El Registro Público de la Propiedad y Comercio y el Colegio de Notarios hacen la presentación de la herramienta digital
Con el objetivo de proteger el patrimonio de los jaliscienses, el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) presentó en Puerto Vallarta la Alerta Registral, la cual tiene el carácter informativo y referencial, con la cual se impulsa la cultura de la prevención en protección patrimonial.
Erik Daniel Tapia Ibarra, titular del RPPC, acompañado del presidente del Colegio de Notarios, Jaime Natera, presentó ante notarios, agentes inmobiliarios o toda aquella persona que tenga integres en proteger su patrimonio.
Con esta nueva herramienta digital, las y los propietarios de inmuebles podrán recibir información oportuna, enviada directamente a su correo electrónico, de los actos registrales realizados sobre su propiedad.
“De esta forma, las y los usuarios de este servicio tendrán conocimiento inmediato de los actos que afecten el estatus jurídico de la finca sobre la que tengan activada la alerta, permitiendo con ello que se puedan tomar las acciones necesarias ante cualquier acto que no reconozcan”, detalló Tapia Ibarra.
La suscripción anual de la alerta es de $900 pesos por cada inmueble sobre el que se desee activar el servicio, pero se puede acceder a un descuento del 5 por ciento en el caso de que sea una vivienda popular y unifamilar, cuyo valor no supere el valor catastral de 1.1 millones de pesos.